Servicios Educativos

Servicios educativos
Servicios educativos

Descubrir, conectar y comprender son las tres acciones que permitirán que las visitas al Museo del Caribe sean un ejercicio educativo y enriquecedor. A través de nuestro portafolio de Servicios Educativos y de la mediación de nuestros intérpretes del patrimonio buscamos facilitar el acceso al museo y sus contenidos con altos estándares de calidad, conectados con los contenidos curriculares y ofreciendo una experiencia de museo única, interactiva y dinámica.

Entendemos el acceso como algo que se hace posible cuando las barreras físicas, culturales, sociales, económicas, intelectuales, psicológicas y emocionales para aprender y disfrutar del museo se derriban, reducen o superan. Nos apoyamos en el uso de la tecnología como una herramienta pedagógica y de divulgación, por medio de la cual el museo contribuye a la construcción de un imaginario de región basado en el reconocimiento y el respeto a la diferencia.

El portafolio de Servicios Educativos del Museo del Caribe, está compuesto por las Visitas, dirigidas a estudiantes y grupos escolares en general, y los Recursos, dirigidos a docentes, estudiantes y público general.

Los Servicios Educativos del Museo del Caribe son una propuesta novedosa que ponemos a disposición de toda la comunidad educativa.