San Antonio celebra el Día de Muertos

Pocas ciudades de Estados Unidos aceptan su diversidad como San Antonio, Texas. En la intersección de la cultura estadounidense, texana y mexicana, la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos sabe cómo celebrar las tradiciones y hacer que todos se sientan bienvenidos. (¿¡Podemos todos seguir el ejemplo de San Antonio !?)

Esta temporada, aunque todavía abundan las complicadas festividades de Halloween, es la festividad mexicana del Día de Los Muertos (Día de los Muertos) la que más trata a los visitantes en San Antonio.

La tradicional fiesta mexicana, que data de la época precolombina, profesa que el 1 de noviembre, la distancia entre los vivos y los muertos está en su punto más cercano, creando la oportunidad perfecta para honrar a nuestros seres queridos fallecidos.

Considerada la celebración del Día de los Muertos más grande en los Estados Unidos, San Antonio construye altares tradicionales, organiza desfiles y ofrece deliciosas ofrendas de comida mexicana que le recuerdan que es más sabroso en este lado de la división. Estos son algunos de los favoritos de Squire:

Altar del Día de Muertos Visita San Antonio
Altar del Día de Muertos Visita San Antonio

Muertos Fest

Muertos Fest mata en Hemisfair del 26 al 27 de octubre, con la mayor exhibición de altar abierto de la ciudad, música en vivo en dos escenarios, exhibiciones de arte, lecturas de poesía y una procesión de títeres, todo gratis y para toda la familia.

Catrinas en el río

Catrinas on the River patea el balde río abajo el día (1 de noviembre), con el primer desfile flotante por el River Walk con las famosas barcazas de la ciudad, cada una vestida para matar con sus mejores trajes de temporada de Muertos.

Mala Luna

Mala Luna conecta el hueso de la cadera con el hueso del hop del 26 al 27 de octubre, al invitar a algunas de las estrellas más importantes del EDM y el hip-hop a San Antonio. El festival de este año cuenta con Diplo y Miguel, entre otros cabezas de cartel impactantes.

El Centro Tobin

El Cine del Centro Tobin en la Plaza resucitará incluso a los más insensibles con una proyección gratuita de “Coco”, la película animada que ayudó a popularizar la festividad en todo el mundo.

Centro Cultural Aztlán

Centro Cultural Aztlán es la celebración continua del Día de los Muertos más longeva de San Antonio, que se remonta a 1977. Centro transforma galerías en instalaciones de arte gigantes llenas de altares únicos y crea la “Avenida de los Artesanos” promocionando algunos de los artistas más queridos de la ciudad, del 2 al 15 de noviembre.

Para más eventos, explore VisitSanAntonio.com/dia-de-los-muertos.

Y en cualquier época del año, siga la guía de destinos de Squire en San Antonio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *