Puesto volador COVID-19: qué esperar

Una vez que tenga el boleto y esté listo para volar, esto es lo que puede esperar en los aeropuertos y a bordo del avión.

Embalaje ligero y uso de una máscara Terri Marshall |
Embalaje ligero y uso de una máscara Terri Marshall |

Flying Post Covid-19 significa nuevos procedimientos de seguridad de la TSA 

El tráfico aéreo se desplomó durante los primeros días del bloqueo del coronavirus cayendo hasta un 95% a mediados de marzo. Con ese número ahora disminuyendo gradualmente, la TSA ha respondido con nuevas precauciones de seguridad. Por ejemplo, los funcionarios de la TSA ya no escanearán su tarjeta de embarque, ya sea en papel o electrónica. Dependerá de usted colocarlo en el lector de códigos o sostenerlo para su inspección. También llevarán mascarillas y guantes. Si surge la necesidad de cachear a un pasajero, los guantes se descartarán por un par nuevo.

En cuanto a los pasajeros, se espera que hagamos nuestra parte para ayudar a que las cosas avancen sin problemas. Muchas aerolíneas sugieren traer su propia comida. Pero recuerde, los alimentos a menudo activan una alarma durante la detección. Asegúrese de empacar los bocadillos en una bolsa de plástico transparente para colocarlos en el contenedor para su inspección. Esto ayuda a reducir la cantidad de registros de equipaje necesarios para garantizar la seguridad. Los funcionarios de la TSA realmente no quieren tocar el contenido de nuestro equipaje de mano y el sentimiento es mutuo.

La regla del líquido de 3.4 onzas todavía se aplica a todo, excepto al desinfectante para manos. Se permitirán hasta 12 onzas de desinfectante para manos; solo asegúrese de sacarlo de su equipaje de mano y colocarlo en el contenedor para su inspección. Asegúrese de agregar máscaras a su lista de empaque y tenga una a mano. Lo necesitará en el aeropuerto y en el avión.

Más espacio en la puerta Getty
Más espacio en la puerta Getty

Bono: Flying Post Covid-19 significa menos pasajeros y más espacio

Una vez que esté en la puerta, es probable que pueda tomar asiento mientras los números permanezcan bajos. Por ahora, muchas aerolíneas están limitando la cantidad de pasajeros permitidos en los vuelos. Por ejemplo, Delta actualmente limita los asientos al 50 por ciento en primera clase y al 60 por ciento en el autobús. American Airlines está bloqueando la mitad de sus asientos del medio. No se sabe cuánto tiempo se aplicarán estas limitaciones, así que disfrute del espacio adicional mientras dure.

El embarque también es diferente. Esas filas de Southwest de 30 pasajeros cada una en dos líneas adyacentes se han reducido a solo 10 pasajeros a la vez. Alaska Airlines, Delta y Frontier están abordando aviones desde las filas traseras hacia adelante para ayudar en los esfuerzos de distanciamiento social.

Listo, listo, despegue

Los asistentes de vuelo no le mostrarán sus blancos nacarados una vez a bordo. Más bien, darán un ejemplo al usar máscaras y se espera que usted haga lo mismo. Y para reducir los puntos de contacto, no podrán ayudarlo a guardar su bolsa pesada en el compartimento superior. Si traes un equipaje de mano, empaca liviano o considera levantar esos bíceps antes del vuelo.

Todos los transportistas han anunciado procedimientos mejorados de limpieza de aeronaves. Algunos, como Alaska Airlines, también proporcionarán toallitas desinfectantes a bordo. Air Canada suministra kits de atención al cliente para pasajeros que incluyen guantes, toallitas desinfectantes, agua embotellada, desinfectante para manos y una mascarilla.

Continuando con el enfoque en la reducción de los puntos de contacto, la mayoría de las aerolíneas alientan a los pasajeros a descargar la aplicación de la aerolínea antes de abordar. La aplicación sirve como un recurso para el entretenimiento a bordo, además de proporcionar una tarjeta de embarque electrónica e información sobre la puerta de embarque. Los televisores en los respaldos de los asientos de JetBlue permanecerán en su lugar, pero la aerolínea permitirá que su dispositivo personal actúe como control remoto.

Protocolo de limpieza mejorado, cortesía de American Airlines
Protocolo de limpieza mejorado, cortesía de American Airlines

¿No estás listo para volar?

Las nuevas restricciones, junto con la incertidumbre con respecto a los mandatos de viaje de destino, hacen que muchos de nosotros nos preguntemos si deberíamos reservar algún vuelo este año. Entendiendo esto, varias aerolíneas han ampliado las ofertas especiales para renunciar a las tarifas de cambio en las reservas nuevas y existentes.

American Airlines amplió la oferta a cargos por cambio renunciar, sobre todos los vuelos reservados antes de junio 30 de º para viajar hasta el 30 de septiembre de 2020. Se le permite cambiar las ciudades de origen y destino, como parte de esta oferta. Y tiene hasta el 31 de diciembre de 2021 para completar cualquier viaje que vuelva a reservar.

Las tarifas de cambio de Delta Airlines también se eximen junto con las tarifas de redeposición de premios para viajes nacionales e internacionales con salida de marzo al 30 de septiembre de 2020. Esto también se aplica a los boletos comprados entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2020. Puede mover sus fechas de viaje y cambiar su destino también.

Los clientes de United Airlines y Jet Blue también tienen hasta junio 30 de ju Reserva un vuelo a sin incurrir en cargos por cambio. Se emitirán créditos de viaje para vuelos cancelados y seguirán siendo válidos durante 24 meses a partir de la fecha de emisión.

Si necesita cancelar un vuelo de Southwest, tiene hasta 10 minutos antes de la salida para hacerlo. Los vuelos cancelados entre el 1 de marzo de 2020 y el 7 de septiembre de 2020 recibirán créditos válidos hasta el 7 de septiembre de 2022.

La paciencia es una virtud

Navegar por el panorama de viajes en constante cambio que nos brinda la cortesía de COVID-19 requiere paciencia. Miguel Ángel dijo una vez: “El genio es la paciencia eterna”. Si alguna vez hubo un momento para trabajar en su “genio”, ¡es este!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *