Madres gratis al Museo del Caribe

* El próximo domingo 8 de mayo todas las madres tendrán la posibilidad de conocer un poco más sobre esta región, recorriendo gratuitamente los cinco pisos de exposición del Museo del Caribe. * El Museo del Caribe está ubicado en el Parque Cultural del Caribe, calle 36 no. 46-66 y el horario de visita los domingos es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Día de las Madres
Día de las Madres

A las múltiples opciones de detalles que reciben las madres en su día, se suma la visita al Museo del Caribe, hoy reconocido como uno de los más importantes museos de Latinoamérica, siendo ésta una de las más seductoras propuestas para mujeres llenas de sabiduría, inteligentes, polifacéticas, quienes cada día dedican más tiempo a conocer y a construir su entorno, esos espacios donde crecen sus hijos e hijas, donde se están formando las nuevas generaciones.

El próximo domingo 8 de mayo, el Museo del Caribe abrirá sus puertas gratuitamente a todas las madres, quienes tendrán la posibilidad de conocer un poco más sobre esta región, recorriendo los cinco pisos de exposición del Museo del Caribe, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las madres podrán disfrutar de las múltiples experiencias que brinda el Museo del Caribe. En una de las salas prepararán algunos de los platos más representativos de la cocina caribeña, mezclando ingredientes de diferente procedencia geográfica y cultural, que muestran que la vida cotidiana está permeada por realidades históricas que tuvieron origen en el encuentro entre el nuevo y el viejo mundo.

“Las mujeres somos la base de nuestro sistema social, somos el centro de la familia, somos el pilar de nuestra cultura. Las mujeres somos como la tierra: múltiples y fijas” esta frase de una mujer Wayuu, es una muestra de las voces sabias que se escuchan en el Museo del Caribe. Además podrán ver y escuchar el esplendor de la naturaleza, las voces que han creado la palabra en el Caribe, los instrumentos con los que el hombre ha construido la región, sobre el tiempo y el espacio. Sentirán el talento de la expresión corporal y musical de sus pueblos, su determinación, su voluntad de estar juntos y muchos motivos para ser feliz, siendo Caribeño.
La celebración del día de las madres tiene una amplia tradición en la historia de la humanidad. Actualmente muchos países del mundo lo celebran el segundo domingo de mayo, entre ellos Colombia. Esta fecha se convierte en la excusa ideal para brindar una especial atención a las mujeres que tomaron la decisión de ser madres, con todo lo que ello implica. También es un maravilloso pretexto para compartir en familia la riqueza del Caribe colombiano.

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *