El hotel de hielo de Quebec cumple 20 años

Mucho antes de que Elsa de Arendelle de Frozen se abriera camino en nuestros corazones con sus gélidas habilidades arquitectónicas, el Hôtel de Glace (Hotel de hielo) había estado imaginando un país de las maravillas helado en Québec, Canadá. Este año marca el vigésimo aniversario del hotel como el único hotel de hielo en América del Norte y están honrando este hito con el tema “20 años de magia”.

“A través de una descripción general de los últimos 20 años en el Hôtel de Glace, los visitantes están invitados a revivir los mejores momentos de esta atracción invernal de fama mundial”, dice Sylvain Lauzon, presidente de Calypso-Valcartier Group, propietarios del icónico hotel.

Interior del hotel
Interior del hotel

Transformando la nieve y el hielo en arte

La materia prima para el Hôtel de Glace son más de 35,000 toneladas de nieve y 500 toneladas de hielo, recolectadas en el lugar una vez que la temperatura desciende por debajo de los 23 ° F. Cada diciembre, escultores y artesanos hacen magia durante seis semanas para construir estructuras impresionantes. Este año de aniversario, las suites temáticas son una retrospectiva de las últimas dos décadas mientras rinden homenaje al área de la ciudad de Quebec con un espacio recreativo “Fun Zone”, un bosque encantado y esculturas de hielo emblemáticas de la región.

“Veinte años de innovación, belleza y esplendor llamativo, por supuesto, esto requiere una gran celebración. El Hôtel de Glace, una atracción independiente para nuestro hermoso destino, nos ha puesto en el mapa, atrayendo a visitantes de todo el mundo, sin mencionar que encarna el invierno en todo su esplendor mágico ”, dice Benoît Pigeon, Director de la ciudad de Quebec. Turismo.

Actividades diurnas

Además de invitar a los huéspedes que pasan la noche a relajarse en las 42 habitaciones del hotel, el Hôtel de Glace también da la bienvenida a los visitantes del día para disfrutar de una zona nórdica con jacuzzis y sauna, un gran tobogán de hielo para personas de todas las edades, una capilla de hielo para bodas, un bar de hielo con capacidad para 400 personas y un parque acuático cubierto de temática polinesia en las cercanías.

Preparándose para una noche sobre hielo

Para aquellos que pasan la noche, el hotel tiene una guía de preparación, que recomienda una técnica de “tres capas” para vestirse para las temperaturas invernales de Quebec. No se preocupe, estará cómodo a la hora de acostarse. Aunque el hotel y los muebles están hechos completamente de hielo, estará cómodo en un cómodo saco de dormir sobre un colchón (sobre bloques de hielo).

Las pernoctaciones están disponibles hasta el 21 de marzo y los visitantes de un día son bienvenidos hasta el 29 de marzo de 2020.

Para reservas y una lista completa de las actividades de invierno, visite el sitio web del Hôtel de Glace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *