domingo25
Parque Cultural del Caribe - Newsletter       Ingresa tu e-mail y recibe nuestras novedades
Parque Cultural del Caribe - Busqueda   
Noticias

Vive las ‘Vacaciones Creativas’ en Navidad, al ritmo de las fiestas tradicionales de nuestra región

Del 16 al 20 de diciembre de 2013 – Celebra y explora nuestra región en el Museo del Caribe

*El Parque Cultural y Museo del Caribe, a través de su Área de Educación ofrece a todos los padres, la oportunidad de darle a los niños y niñas una temporada de vacaciones inolvidables.*Más de una docena de actividades diseñadas para que los más chicos desarrollen al máximo sus habilidades.

 

Con la idea de que las Vacaciones Creativas de diciembre sean una gran fiesta de despedida del 2013, el Parque Cultural del Caribe invita a los niños entre 4 y 10 años a vivir con alegría la Navidad. Más de 12 actividades en torno a 5 festivales del Caribe colombiano. La diversión y el aprendizaje se mezclan de manera creativa en esta propuesta lúdica que busca fortalecer los espacios libres de sus hijos durante estas fechas especiales, en una interacción total con nuestras costumbres de región.

 

Una semana cargada de mucha diversión en un recorrido por las fiestas más tradicionales del Caribe colombiano. ‘Festival del Caimán’, a través de una aventura acuática luminosa; ‘Festival de la Leyenda Vallenata’, donde los pequeños harán la fiesta con interpretación instrumental; ‘Festival de la Luna Verde’, con juegos que incluyen técnicas de pesca al estilo sanandresano; el ‘Festival Internacional de Cometas’, donde los niños echarán a volar su creatividad y el ‘Carnaval de Barranquilla’, que transformará a niños y niñas en Marimondas, Toritos, Son de Negros y Cumbiamberas. 

 

Cada actividad fue diseñada para que los pequeños exploren sus aptitudes creativas en torno a manifestaciones folclóricas y culturales en general del ser Caribe. 

 

Por su parte, la Navidad también cobra importancia en esta propuesta educativa al fortalecer a los niños sobre el sentido del Niño Dios y los valores en torno a esta creencia. Para ello, tendrán la oportunidad de escribir su segunda carta, decorarán un árbol de Navidad -esta vez con una especie nativa de la región- además de cocinar y participar en una decena de actividades que complementan la semana más divertida del año.

 

Además, parte de las dinámicas les permitirán a los chicos compartir con un tutor y talleristas invitados. Cada jornada tiene una duración de 4 horas desde las 8:00 am. hasta las 12:00 m. Las sesiones se desarrollarán en los diferentes espacios interactivos que ofrece el Parque Cultural del Caribe – Museo del Caribe.

 

Para mayor información sobre indicaciones básicas, recomendaciones para los padres y reserva de cupos, pueden contactarse a los teléfonos 3720582/83/84 ext. 22 y 45; también al correo electrónico reservas@culturacaribe.org

 

 

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Parque Cultural del Caribe / Dirección Calle 36 #46-66 centro / Barranquilla, Colombia / Teléfonos: (5) 3720581 3720582 3720583 / email: info@culturacaribe.org