domingo25
Parque Cultural del Caribe - Newsletter       Ingresa tu e-mail y recibe nuestras novedades
Parque Cultural del Caribe - Busqueda   
Noticias

Recetas del Caribe, karaoke bailable, cine y juegos interactivos para  niños y niñas en Navidad

Desde el  17 de diciembre en el Museo del Caribe


Una experiencia única será la que tendrán los niños del Caribe colombiano al interactuar con los animales de nuestra región, mediante un juego de luces de última tecnología.  Como parte de su dinámica interactiva, el Museo del Caribe trae nuevas propuestas para las Vacaciones Creativas.  Niños y niñas entre 4 y 10 años, podrán disfrutar de actividades diarias para aprender sobre nuestra región. Recetas del Caribe para cocinar,  tesoros navideños, Karaoke bailable y cine para niños, serán parte de la programación. Los interesados pueden inscribirse a través del teléfono 3720582 ext. 22 o al correo reservas@culturacaribe.org

 

Desde el 17 hasta el 21 de diciembre se desarrollará la programación especial que prepara el Museo del Caribe. Con dinámicas que se realizarán de lunes a viernes y que incluyen recorridos por las seis salas del Museo, a partir del día martes.  Las jornadas diarias se desarrollarán desde las 9 hasta  las  11:30 de la mañana.

 

Las jornadas de Vacaciones creativas incluirán  un espacio llamado “Tiempo para Crear”. Desde aquí, se trabajarán manualidades que estimularán la imaginación de los participantes, quienes también intercambiarán regalos.

PROGRAMACIÓN

 

17 de Diciembre: “Enigma Animal”. A través de un juego de luces led, aparecerán y desaparecerán animales, mientras que “Manos que saben” será una experiencia táctil para reconocer los ecosistemas.

 

18 de Diciembre: “El sancocho”, a través de  la simulación de imágenes los niños aprenderán sobre esta popular receta  y luego pasarán a cocinar un plato Caribe en la Cocina del Museo, con la actividad  “Cocinando con colores”.  Al final de la jornada, los niños utilizarán sus habilidades como arqueólogos en la actividad  “Marcas Secretas”.

 

19 de Diciembre: “Video Caribe” encenderá los proyectores para que niños de diversas edades vivan una historia de navidad.  Seguidamente, “Palabras Mías”  pondrá a mover los cuerpos al ritmo de las palabras más populares del Caribe.

 

20 de Diciembre: Como “Exploradores de la región” los pequeños descubrirán tesoros navideños escondidos.

 

21 de Diciembre: “Tu cuerpo es tu instrumento”, “Este no es de aquí” y “Exprésate como quieras” les permitirá vivir  una auténtica fiesta y bailes para cerrar la semana. El karaoke y el mismo cuerpo serán una de las herramientas en estas dinámicas

 

 

 

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Parque Cultural del Caribe / Dirección Calle 36 #46-66 centro / Barranquilla, Colombia / Teléfonos: (5) 3720581 3720582 3720583 / email: info@culturacaribe.org