domingo25
Parque Cultural del Caribe - Newsletter       Ingresa tu e-mail y recibe nuestras novedades
Parque Cultural del Caribe - Busqueda   
EVENTOS

Vive un ‘Dulce Mar de Gracias en esta Semana Santa’

Del 24 al 31 de marzo – Programación especial en el Museo del Caribe.

*Jornada para redescubrir el Caribe. Una programación especial en la que los visitantes tendrán una experiencia única en la ‘Kankurua’. Podrán plasmar sus reflexiones en un gran mural y disfrutar los dulces tradicionales de la Región en esta temporada.

 

El Museo del Caribe ofrece una programación alternativa para Semana Santa, con el objetivo de fomentar una actitud de apropiación hacia las manifestaciones más tradicionales de la Región, que tienen lugar en este tiempo.

 

La Semana Mayor ha generado diferentes expresiones a lo largo y ancho del Caribe: entre las más populares contamos con las costumbres gastronómicas basadas en una rica oferta de dulces; también, las respectivas manifestaciones religiosas con peregrinaciones, procesiones, visitas a monumentos y sitios emblemáticos  como Mompox, en Bolívar, entre otras. Por tal motivo, quienes asistan al Museo en estos días tendrán la oportunidad de participar en experiencias especialmente diseñadas para poner en contacto, a locales y extranjeros, con los valores más representativos de la cultura Caribe en esta época.

 

Entre las actividades a realizar se encuentra una invitación a los visitantes al Museo a compartir mensajes, deseos, pensamientos y frases inspiradoras a través de un gran mural; espacio que se convierte en una buena oportunidad para proyectar la espiritualidad de cada quien.

 

Otra de las actividades planeadas consiste en invitar a los asistentes a un compartir alrededor de las recetas de los tradicionales dulces de Semana Santa. Con lo que se busca generar una valiosa integración entre experiencias particulares, en torno a esta costumbre gastronómica del Caribe colombiano.

 

De igual forma, en la Sala de la Gente del Museo del Caribe, donde se encuentra la alegoría a la Kankurua (casa ceremonial de los Kogi, en la Sierra Nevada de Santa Marta), se desarrollará una actividad con los visitantes que propiciará un proceso de interiorización y reflexión sobre el otro, la naturaleza y el patrimonio.  

 

Del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, el Museo del Caribe tendrá abiertas sus puertas desde las   9 am hasta las 6 pm. De igual forma en la Cocina del Museo el visitante contará con una oferta gastronómica muy acorde con estas fechas y en general, con comida del Caribe a la carta.

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Parque Cultural del Caribe / Dirección Calle 36 #46-66 centro / Barranquilla, Colombia / Teléfonos: (5) 3720581 3720582 3720583 / email: info@culturacaribe.org