domingo25
Parque Cultural del Caribe - Newsletter       Ingresa tu e-mail y recibe nuestras novedades
Parque Cultural del Caribe - Busqueda   

NOCHE DEL RÍO 2009: Una noche de música y danzas, la noche de las tradiciones de nuestra región


Noche del Río 2009

 

La cuarta edición de La Noche del Río fue una gran noche de música y de danzas. Fue un nuevo encuentro con las tradiciones de nuestra región Caribe. Fue un nuevo encuentro con las tradiciones de nuestra región Caribe, el 19 de febrero de ese año

 

Las zonas de donde provienen las agrupaciones que mostraron su talento en aquella oportunidad, son fértiles, aptas para los cultivos, la pesca y la ganadería. Siglos atrás allí coincidieron españoles, indígenas y esclavos africanos, cuya mezcla dio origen a un crisol rítmico que se ha extendido a lo largo de las generaciones, convirtiendo a la Costa Caribe en un vibrante manantial de estilos musicales.

 

La Noche del Río se ha caracterizado siempre por presentar a los más veteranos portadores de la tradición musical ribereña, y ese año, por vez primera, se abrió un espacio para una agrupación joven que tomando la esencia de esa tradición presentó una propuesta de reelaboración musical, contemporánea.

 

Esa noche, en ese bello escenario, interacturaron ocho agrupaciones artísticas provenientes de poblaciones ribereñas de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena y Cesar.

 

1. Totó La Momposina

2. Tamboras de Altos del Rosario

3. Martina Camargo

4. Las Alegres Ambulancias de Palenque

5. Tato Marenco y Vía 40

6. Paito y los Gaiteros de Punta Brava

7. Hijos del Folclor de San Sebastián de Buenavista y Chandé de Gamarra

8. Los hijos de Chaulo de Tamalameque Cesar

 

 

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Parque Cultural del Caribe / Dirección Calle 36 #46-66 centro / Barranquilla, Colombia / Teléfonos: (5) 3720581 3720582 3720583 / email: info@culturacaribe.org