domingo25
Parque Cultural del Caribe - Newsletter       Ingresa tu e-mail y recibe nuestras novedades
Parque Cultural del Caribe - Busqueda   
NOTICIAS

‘Atlántico, Música y Vida’, una excelente oportunidad para el descubrimiento de nuevos talentos

En marcha, nuevo programa social a lo largo y ancho del Departamento

*Este es un programa de formación musical que surge con el firme objetivo de contribuir al fortalecimiento de la sana convivencia de los niños y jóvenes del departamento, estimulando la formación en música, a partir de un proceso de identificación y capacitación de nuevos talentos en los municipios del Atlántico.

‘Atlántico Música y Vida’ es un programa que lidera la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico y que desarrolla el Parque Cultural del Caribe con la finalidad de promover  la creación y fortalecimiento de talentos musicales en los 23 municipios del departamento. El objetivo primordial, además de instruir y guiar el desarrollo adecuado de las cualidades artísticas de los beneficiarios, es que los integrantes de dichas agrupaciones musicales lleguen a convertir su día a día en espacios que faciliten experiencias lúdicas de sana convivencia.
 
Niños y jóvenes entre los 6 y 20 años, habitantes del departamento del Atlántico, tienen una gran oportunidad para el desarrollo de diferentes actividades musicales que surgen de esta iniciativa, las cuales buscan aportar valiosos conocimientos en el área para que enriquezcan su proyecto de vida y que a su vez, les permitan posicionar su propia identidad ante sí mismos y ante los demás.

 

Actualmente se desarrolla este programa en los municipios de Palmar de Varela, Candelaria, Baranoa, Sabanalarga, Juan de Acosta, Usiacurí, Puerto Colombia, Repelón, Ponedera, Luruaco, Barranquilla y en los corregimientos de Sibarco y Molinero, donde  el pasado lunes 26 de agosto comenzó el proceso de formación que busca estructurar bases musicales en los formatos Orquesta, Grupo Folclórico, Vallenato (moderno o tradicional), Música Urbana y Coros.

 

Poner en marcha cursos de formación musical y, aportar instrumentos de dotación para las agrupaciones que se formen o se fortalezcan, es la meta que se alcanzará con lo mejor del talento que descubre el programa ‘Atlántico Música y Vida’, que cuenta también con el apoyo de las diferentes Casas de Cultura y Convivencia de las poblaciones mencionadas y de varias instituciones educativas que se han unido en pro del talento musical de la niñez y juventud del departamento del Atlántico.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Parque Cultural del Caribe / Dirección Calle 36 #46-66 centro / Barranquilla, Colombia / Teléfonos: (5) 3720581 3720582 3720583 / email: info@culturacaribe.org