domingo25
Parque Cultural del Caribe - Newsletter       Ingresa tu e-mail y recibe nuestras novedades
Parque Cultural del Caribe - Busqueda   
NOTICIAS
Foro Infraestructura Portuaria y Navegabilidad por el Río Magdalena
 “La Noche del Río” abrirá espacio de discusión sobre el río en el Teatro José Consuegra Higgins

*Líderes empresariales de la ciudad y la región, acompañados de la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa,  debatirán sobre requerimientos y realidades de la infraestructura portuaria y el futuro navegable del Río Magdalena.

 

Conocer y reflexionar sobre la situación actual y proyección de la navegabilidad del Río Magdalena, a partir de la infraestructura Portuaria, será el propósito con el cual se desarrollará el Foro de la Noche del Río 2013. El encuentro “Infraestructura Portuaria y Navegabilidad por el Río Magdalena” se desarrollará el jueves 7 de febrero a las 8 am, en el Teatro José Consuegra Higgins, ubicado en la calle 58 No 54-59 de la ciudad de Barranquilla. El espacio que se lleva a cabo en el marco de la Noche del Río 2013, es organizado por el Parque Cultural del Caribe El Heraldo y la Universidad Simón Bolívar. Las personas interesadas podrán asistir libremente con previa inscripción al correo contacto@culturacaribe.org o a los teléfonos 3720581 al 83 ext. 23.

 

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de conocer las políticas e inversiones internacionales y locales de la infraestructura portuaria a partir de las presentaciones del grupo de conferencistas. Con un grupo de expertos conformado por la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa; Alejandro Costa, Gerente de Impala;  Mauricio Suarez, Gerente General de la Sociedad Portuaria de Santa Marta; Enrique Carvajales, Gerente Comercial  Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla;  Fernando Arteta y Edgar Higuera, Asesor experto en Logística Portuaria; acompañados por el Gobernador del Atlántico, Jose Antonio Segebre  y la Alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera de la Espriella, se discutirán las estrategias y proyectos que se están desarrollando en torno a este objetivo. Esto, en el marco de la política  del gobierno nacional de convertir a esta cuenca en la gran vía de transporte nacional.

 

En la actualidad se viene desarrollando una estrategia del Gobierno nacional, a través de una inversión de más de un billón de pesos. Se trata del proyecto de mantenimiento y encauzamiento del río Magdalena.

 

Cormagdalena, a traves del Programa de Navegación y Actividad Portuaria, contempla como  uno de sus proyectos el mejoramiento del canal navegable mediante obras de encauzamiento, construcción y ampliación de puertos para atender 8,3 millones de toneladas. En tal sentido, la entidad trabaja en el encauzamiento entre Puerto Salgar-La Dorada y Barrancabermeja, así como también actividades de operación y mantenimiento entre Puerto Salgar-La Dorada  hasta Bocas de Ceniza.

 

El Foro “Infraestructura Portuaria y Navegabilidad por el Río Magdalena”  hace parte de la programación de La Noche del Río, evento anual que busca promover la preservación de las manifestaciones culturales del río Magdalena, y es organizado por el Parque Cultural del Caribe, El Heraldo y La Universidad Simón Bolívar,  con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, La Gobernación del Atlántico, Triple A, Impala, Sociedad Portuaria del Norte S.A, Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza S.A, Telecaribe, Uninorte Fm Stereo y Canal Universitario Zoom.

 

PROGRAMACIÓN GENERAL NOCHE DEL RÍO
Miércoles 6 de febrero:
9:00 a.m.: Cantos al Río: Un recorrido por el Río Magdalena con empresarios en la embarcación La Mita. (Desde Sociedad  Portuaria hasta las Flores, Puente Pumarejo y regreso a Sociedad  Portuaria). 
6:00 p.m. Lanzamiento del libro La Tambora Viva. Música de la Depresión Momposina. Sala Múltiple Parque Cultural del Caribe.

 

Jueves 7 de febrero:
8:00 a.m.: Foro Infraestructura Portuaria y Navegabilidad por el Río Magdalena. Teatro José 
                 Consuegra Higgins. 
4:00 p.m: Taller de música: Pacífico, Marimba, Cantos y Ritmos de Pacíficos. Sala Múltiple Parque Cultural del Caribe.
6:00 p.m. La Noche del Río. Presentación en vivo 9 agrupaciones de música tradicional. Plaza Mario Santo Domingo Parque Cultural del Caribe.

 

 

 

 

 

 

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Parque Cultural del Caribe / Dirección Calle 36 #46-66 centro / Barranquilla, Colombia / Teléfonos: (5) 3720581 3720582 3720583 / email: info@culturacaribe.org