domingo25
Parque Cultural del Caribe - Newsletter       Ingresa tu e-mail y recibe nuestras novedades
Parque Cultural del Caribe - Busqueda   
Noticias

Quinto Aniversario del Museo del Caribe, homenaje a Gabriel García Márquez

El jueves 24 de abril a partir de las 9 am – Aniversario Museo del Caribe

*La cita es desde las 9 am a 9 pm. *El Museo del Caribe abre sus puertas con entrada totalmente gratis. El Parque Cultural, a través de la Mediateca Macondo, abre convocatoria para recopilar archivos sonoros y audiovisuales sobre Gabriel García Márquez. Y a partir de mayo se desarrollará la tertulia “Hablemos de Gabo”..

 

Las mariposas amarillas serán el hilo conductor de la celebración de los cinco años del Parque Cultural y el Museo del Caribe que tendrá como eje un homenaje a nuestro Nobel Gabriel García Márquez, (Q.E.P.D.), con diversas actividades dentro y fuera del Museo, las cuales estimularán la exploración del Caribe y llevarán al público a redescubrir a este insigne escritor, no sólo en la sala especial que lleva su nombre sino en todas las instalaciones del Museo. 

 

La celebración a Gabo y al quinto aniversario del Museo se inicia este jueves 24 a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 9 de la noche, en una jornada llena de los símbolos que caracterizan nuestras identidades del Caribe, y que nutrieron  la extensa producción literaria de García Márquez.

 

La obra del nobel Gabriel García Márquez es parte esencial del Museo del Caribe. Desde sus inicios, el Parque Cultural del Caribe, le ofreció en vida un gran homenaje al nobel colombiano con la Sala dedicada a su vida y obra. Igualmente, el Parque Cultural inauguró hace tres años La Mediateca Macondo, un centro de documentación especializado en García Márquez. Y desde hace tres años el Museo del Caribe viene realizando La Cátedra Gabriel García Márquez, la cual  desarrollará su tercera versión  19 al 21 de junio del presente año.

 

En ese sentido, en el marco de celebración de los 5 años, en las diferentes salas del Museo se desarrollarán diversas actividades relacionadas con el nobel colombiano. El vallenato, que tanto disfrutó García Márquez, hará parte de este gran homenaje, con presentaciones en vivo a cargo de niños acordeoneros de la Fundación Festival de Música del Magdalena.

 

Además de las actividades relacionadas con Gabo, los visitantes podrán apreciar un sinnúmero de cuentos del Caribe que serán contados por un narrador del Caribe colombiano. Los asistentes serán invitados a experimentar olores y texturas de la región. Podrán reconocer algunas plantas tradicionales en sus usos medicinales y gastronómicos. Se encontrarán con personajes que forman parte de la exposición del Museo  y con una muestra gastronómica de la Cocina del Museo, del restaurante Ágora del Hotel Atrium Plaza y de Mr. Chuzz, entre otros.

 

Al estilo de épocas de antaño, el Parque Cultural del Caribe invita a celebrar los 201 años de la Puerta de Oro de Colombia con pura salsa, con salsa de la buena. La tradición en torno a este género ha marcado una importancia en la construcción de la identidad de los barranquilleros, con gran influencia en barrios como Rebolo y Barlovento. De allí, la presentación que tendrá lugar por parte de coleccionistas y melómanos de los  estaderos y templos de la salsa, La 100 y la Casita de Paja, en el Domingo Cultural.

El jueves 24, la entrada será gratis para todo el público que llegue a disfrutar de una programación especial, dentro y fuera del Museo.

Lanzamiento de convocatoria de archivos sonoros y audiovisuales sobre Gabriel García Márquez

La directora del Parque Cultural del Caribe, María Eulalia Arteta, anuncia que “como parte de ese homenaje que el Museo del Caribe le rinde al nobel, se inicia oficialmente la convocatoria abierta para la recopilación de archivos sonoros y audiovisuales, sobre el nobel colombiano, con el propósito de enriquecer la memoria de vida y obra de García Márquez, que se empezó a recopilar desde la Mediateca Macondo.

Igualmente, desde el mes de mayo se realizará la tertulia,  “Hablemos de Gabo”, un espacio para conversar sobre la vida y obra del nobel, donde podrán participar todo tipo de público.

Para mayores informes, el público podrá seguir nuestras cuentas en redes sociales (Twitter: @MuseodelCaribe y de Facebook: /Museo del Caribe), en las que se darán por estos días detalles y cápsulas informativas sobre lo que han sido estos cinco años del Museo y de cómo celebraremos el Aniversario.

¡Todos a celebrar los 5 años del Museo del Caribe!

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Parque Cultural del Caribe / Dirección Calle 36 #46-66 centro / Barranquilla, Colombia / Teléfonos: (5) 3720581 3720582 3720583 / email: info@culturacaribe.org