Parque Cultural del Caribe - Newsletter       Ingresa tu e-mail y recibe nuestras novedades
Parque Cultural del Caribe - Busqueda   
NOTICIAS
Del 24 de noviembre al 1 de diciembre - Una semana donde diversas voces hacen eco para proteger la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

‘LA SEMANA DE LA SIERRA’

 

*El jueves 24 de noviembre inicia La Semana de la Sierra con ‘Pensamientos y visiones sobre la Sierra Nevada de Santa Marta’, charla que mostrará la realidad del sistema natural. *El encuentro inicia a las 4 p.m. y continúa con un coctel de apertura de la exposición ‘Arquitectura y Bosques’ en la Sala Múltiple. Confirma tu asistencia al PBX 3720581 ext. 23 contacto@culturacaribe.org Entrada sin costo.

 

The Amazon Conservation Team Colombia (ACT), organización sin ánimo de lucro en el marco de la celebración de sus 20 años de trabajo continuo con comunidades indígenas y campesinas en Brasil, Colombia y Surinam bajo la misión de conservar la diversidad biológica y cultural de los bosques tropicales, se une con el Parque Cultural del Caribe para desarrollar La Semana de La Sierra y la exposición Arquitectura y Bosques, con el fin de generar reflexión sobre la relación armónica que debe existir entre las comunidades y el medio ambiente, para preservar la Sierra Nevada, entorno natural irremplazable y necesario para nuestra supervivencia.

 

El 24 de Noviembre a partir de las 4 p.m. en la Sala Múltiple se realizará el lanzamiento de la “Semana de la sierra”, en el marco de los Jueves del Gran Caribe, el evento inaugural comienza con un conversatorio sobre los pensamientos y visiones de la Sierra Nevada de Santa Marta, las comunidades Kogui, Wiwa, Arhuaca y Kankuamo, nos compartirán sus conocimientos, conciencia y reflexión frente al cuidado que debemos tener con la Sierra Nevada.

 

A través de la Exposición Arquitectura y Bosques el público identificará la importancia de preservar la biodiversidad existente en las montañas que rasgan el cielo con sus 5.770 metros de altura, dueña del 20% de la flora y fauna del planeta.

 

Diferentes Autoridades tradicionales y líderes indígenas de los 4 pueblos de la Sierra estarán durante una semana en el Museo del Caribe intercambiando sus “Pensamientos y Reflexiones” con el público asistente, reconociendo la importancia de compartir sus conocimientos ancestrales para contribuir al llamado que nos está haciendo la naturaleza con un cambio climático que altera culturas y costumbres.

 

De todos depende el cuidado de éste hito geográfico único en el Mundo ¿Hasta cuándo podrá proveernos de oxígeno la Sierra Nevada de Santa Marta? Esta y otras respuestas se conocerán en el Museo del Caribe del 24 de Noviembre al 01 de Diciembre durante el desarrollo de la Semana de la Sierra. La programación incluye: el 25 de noviembre de 9 am a 12 m con la participación de líderes indígenas como acompañantes a la exposición, lunes 28 a las 4 pm proyección del video ‘Palabras Mayores’, martes 29 de 9 am a 12 m conversatorio “La línea negra y los sitios sagrados”, miércoles 30 de 9 am a 12 m ‘A los niños: Madre Mar’. Finalmente el 1ro de diciembre proyección ‘Desde el corazón del mundo, un mensaje de los hermanos mayores’ y ‘Aluna’ de 3:30 a 6:30 p.m. Acceso libre previa inscripción.

 

El Jueves del Gran Caribe en su edición de noviembre, última del 2016, es un espacio académico organizado por el Parque Cultural del Caribe y The Amazon Conservation Team Colombia (ACT), apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural, La Gobernación del Atlántico, Alcaldía Distrital de Barranquilla. Además, es un espacio de formación que nutre el programa de ‘Interpretación del Patrimonio 2016’, iniciativa que cuenta con el apoyo de Bancolombia y que beneficia a jóvenes de estratos 1 y 2 del departamento del Atlántico.

 

“Si no se cuida la naturaleza se acaba la cultura, la historia y nuestro conocimiento ancestral. Se acaba el agua, los animales, alimentos y las personas. Porque en cada elemento de la naturaleza está escrito como se debe trabajar y vivir para mantener viva la Madre Tierra y para mantenernos sanos nosotros como personas” Mamo Kogui- Pedro Juan Noevita

 

Mayores informes

Comunicaciones The Amazon Team

María Alexandra Uscategui

maulstv80@hotmail.com

3157932126

 

Comunicaciones Parque Cultural del Caribe

Emir Lara Herrera

comunicaciones@culturacaribe.org

3720581 Ext. 23

 

 

 

 

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Parque Cultural del Caribe / Dirección Calle 36 #46-66 centro / Barranquilla, Colombia / Teléfonos: (5) 3720581 3720582 3720583 / email: info@culturacaribe.org