Parque Cultural del Caribe - Newsletter       Ingresa tu e-mail y recibe nuestras novedades
Parque Cultural del Caribe - Busqueda   
NOTICIAS
Este jueves 26 de enero - Parque Cultural inicia su agenda académica de 2017.

 

CRISIS Y DESAFÍOS EN EL GRAN CARIBE

 

* Alfonso Múnera, uno de los conocedores más importantes de la cuenca del Gran Caribe amplía las fronteras geopolíticas de nuestro país.

 

El Gran Caribe -integrado por los países de Centroamérica, Venezuela, Colombia, México y las islas del Mar Caribe- será objeto de un amplio análisis sobre el desarrollo social, económico, político y cultural, de este gran territorio, poco explorado y aprovechado, en parte por el desconocimiento del potencial que encierra esta región.

 

En su primer espacio del año 2017, el Jueves del Gran Caribe presenta la conferencia ‘Crisis y desafíos en el Gran Caribe’, con los aportes del especialista en el tema, el Doctor en Historia de América Latina y el Caribe, Alfonso Múnera. Una invitación para todos los interesados en conocer el panorama de la región en su contexto histórico y su proyección hacia el futuro. Jueves 26 de enero, 5 p.m. en Sala Múltiple. Inscripciones a través de contacto@culturacaribe.org PBX. 3720581 al 82 ext. 23 - 12. Entrada sin costo.

 

Alfonso Múnera es un importante historiador cartagenero, vicerrector de Investigaciones y director del Instituto Internacional de Estudios del Caribe, de la Universidad de Cartagena. Cuenta con una formación en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Cartagena (1991), con título en Maestría y Doctorado en Historia de América Latina y del Caribe en la Universidad de Connecticut, Estados Unidos (1995). Dentro de su hoja de vida se destaca haber sido embajador de Colombia ante el gobierno de Jamaica en el periodo de 1999 al 2003 y hasta el año pasado se desempeñó como Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), con sede en Trinidad y Tobago. Ha escrito artículos sobre historia del Caribe colombiano en diversas revistas nacionales y extranjeras, y es el editor de una selección de ensayos de autores caribeños de los siglos XVIII y XIX.

 

Explica el Doctor Alfonso Múnera que “el espacio introducirá a la audiencia en las características principales de la región y tratará de promover una reflexión sobre el presente y futuro de sus pueblos. Se espera generar un mayor conocimiento de la región geográfica y cultural a la que pertenecemos, y sobre la cual solemos conocer muy poco”.

 

Dentro de los desafíos que se expondrán y analizarán de la mano del Doctor Múnera, se encuentran los de impacto general, del orden económico, social y cultural.

 

Jueves del Gran Caribe es un espacio que busca fortalecer las relaciones entre los países del Gran Caribe, a partir de reflexiones sobre temas comunes. Es organizado por el Parque Cultural del Caribe, apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural, La Gobernación del Atlántico, Alcaldía Distrital de Barranquilla. Cuenta con la vinculación especial del Hotel Puerta del Sol. Además, es un espacio de formación que nutre el programa de ‘Interpretación del Patrimonio 2017’, iniciativa que cuenta con el apoyo de Bancolombia y que beneficia a jóvenes de estratos 1 y 2 del departamento del Atlántico.

 

 

Enero 23 de 2017

AREA DE COMUNICACIONES

PBX. 3720581 - 84 Ext. 23

Emir Lara Herrera

Jefe de Comunicaciones

comunicaciones@culturacaribe.org

 

 

 

 

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Parque Cultural del Caribe / Dirección Calle 36 #46-66 centro / Barranquilla, Colombia / Teléfonos: (5) 3720581 3720582 3720583 / email: info@culturacaribe.org